Taller de hacking

Muchos os quedasteis fuera, ¡teníamos plazas limitadas! Pero no os preocupeis, sacaremos una nueva edición y tenéis el guión/tutorial y todo lo necesario para hacerlo desde casa.

Buenas noches, Bienvenidos al taller de hacking ético. Lo primero de todo es agradecer a todos vosotros por el apoyo recibido al taller. Sin vosotros no sería posible. 

En segundo lugar, nos gustaría pedir disculpas por haber tardado tanto en lanzar las máquinas, pero hemos compaginado los trabajos de la universidad con el taller, y queríamos que las máquinas estuvieran bien realizadas y testeadas para que la experiencia sea lo mejor posible.

Tenéis disponible las dos máquinas virtuales que haremos uso el día del taller para VMware workstation.

Máquina virtual Linux atacante: https://drive.google.com/drive/folders/1ZBIWZCcf1h6DkNWYXKMbqmIPW2P3KHUX?usp=sharing 

Servidor vulnerable Windows Server 2016: https://www.mediafire.com/file/2h7dl15ir84ea0e/Windows_Server_2016_CTF.zip/file 

IMPORTANTE!!!!!!! Antes de arrancar las máquinas, comprobar que la tarjeta de red se encuentra en modo NAT. Para ello, ir a la configuración de la máquina, en la parte superior, en la pestaña VM, luego ir a settings y de hay a network adapter y seleccionar modo NAT.

Buenas, perdón por no enviar el guion del taller antes, estábamos comprobando que todo este bien modificando algunas cosas para que se entienda lo mejor posible. Gracias a todos los que asististeis al taller. También para los que no asistieron, lo tenéis paso a paso para realizarlo. 

Guión taller:

https://drive.google.com/file/d/1dMFLoz5YOqeZnrCFkTabctMBRL3jo_eu/view?usp=sharing

Quiero recordar que en la maquina que hemos proporcionado Windows Server, a parte de estar los ataques que hemos documentado, hay otra manera más de vulnerar el servidor más avanzada pero sin pistas para quien quiera calentarse la cabeza. Muchas gracias a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 4 ?
Traduce »